viernes, 11 de diciembre de 2015

Voice Thread en el aula




Grabamos en esta ocasión una intervención oral espontánea y para ello utilizamos esta sencilla herramienta 2.0 Voice Thread y, tras hacerlo, escribimos aquí en Comentarios una propuesta didáctica con ella. Te proponemos dos temas para que puedas realziar tu intervención:

4 comentarios:

  1. http://entrelibrosandalacosa.blogspot.com.es/2016/01/la-literatura-ha-muerto-que-viva-la.html

    ResponderEliminar
  2. http://elrincondelite.blogspot.com.es/2016/01/la-literatura-ha-muerto.html

    ResponderEliminar
  3. Propuesta didáctica:
    1.Realizar un "debate" utilizando voicethread para ver qué problemas tienen con la asignatura de Literatura y qué mejoras introducirían para despertar interés en la misma. Y en la intervención de voicethread tendrían que explicar lo que significa para ellos la literatura.
    Simple, pero de ahí, puede salir una información valiosa para el docente.

    ResponderEliminar
  4. http://iratisevademaster.blogspot.com.es/2016/01/la-literatura-ha-muerto.html

    Como propuesta didáctica se me ocurren dos, las dos muy simples pero creo que serían útiles para trabajar con los alumnos.

    La primera consistiría en proponer un tema y que ellos dieran su opinión, y que se fueran respondiendo unos a otros, de modo que se formara un debate. Con esto podrían aprender que en un debate o discusión cada uno tiene que escuchar al otro y esperar su turno para responder.

    La segunda propuesta sería que las preguntas sobre temas de tareas, trabajos y deberes las hicieran mediante esta herramienta, para que ellos mismos pudieran ayudarse entre todos. Se me ha ocurrido esto, por que me he fijado en que mis alumnos suelen mandarse audios vía whatsapp para esto mismo.

    Creo que las dos cosas serían atractivas para los alumnos de esa edad.

    ResponderEliminar